Untitled
Contacto Links Area Clientes Clima Noticias Mercados Inicio
Noticias

08/08/2022 - SEGUIMIENTO DE CULTIVOS EE.UU: INFORME USDA

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Por el lado del trigo de invierno, la cosecha avanzó ya sobre el 86% del área sembrada, 3 p.p. por debajo del promedio de estimaciones y 8 p.p. por detrás del registro del año previo.

En cuanto al trigo de primavera, se dio inicio a la cosecha en la última semana, habiendo avanzado hasta el domingo sobre el 9% del área cubierta, en sintonía con las estimaciones de los analistas en la previa. Los lotes en condiciones Buenas+Excelentes se ubican en 64%, 6 p.p. por debajo de la semana previa y de lo esperado por analistas.

Respecto del maíz, el 90% de los lotes ha ingresado a la etapa de floración femenina (silking), el 45% en la etapa de grano pastoso (dough), y el 6% en la etapa de grano dentado (dented), ligeramente por detrás del promedio de 5 años en todos los estadios. En cuanto a la condición de los cultivos, el 58% se encuentra en estado Bueno+Excelente, 3 p.p. por debajo de la semana pasada y 2 p.p. por debajo del promedio de estimaciones de los operadores.

Por último, por el lado de la soja, el 89% de los lotes se encuentra en la etapa de floración y 61% largando vainas, exhibiendo un desarrollo más lento que en el ciclo pasado. En cuanto a la condición, el 59% se encuentra en condiciones Buenas+Excelentes, 1 p.p. por debajo de la semana previa y en línea con lo esperado por el mercado.
Fuente: BCR News
volver

Untitled
PANAGRICOLA S.A. - 25 de mayo 356 5º piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel. (011) 4328-7968 - negocios@panagricola.com.ar