Untitled
Contacto Links Area Clientes Clima Noticias Mercados Inicio
Noticias

07/07/2022 - COMENZÓ EL DEBATE DEL PROYECTO DE LEY DEL RÉGIMEN DE FOMENTO AL DESARROLLO AGROINDUSTRIAL

Las Comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Industria de la Cámara Baja convocaron este miércoles a la primera de una serie de reuniones en Diputados para comenzar a discutir el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial.

Se trata de la propuesta consensuada por el Poder Ejecutivo con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y que busca elevar las exportaciones de los productos derivados del campo hasta los U$S 100.000 millones anuales, con la implementación de algunos estímulos económicos y fiscales.

Hace poco, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, fue al Congreso a defender esta propuesta, y la asunción de Daniel Scioli al frente de la cartera de Producción trajo expectativas de que realmente pueda avanzar en el recinto legislativo.

Estuvieron invitados a la reunión el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y principal vocero del Consejo Agroindustrial, José Martins; el gerente general de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro; el titular de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Daniel Urcía; el CEO de Syngenta, Antonio Aracre.

Además fueron convidados los principales referentes de las entidades rurales: Nicolás Pino, por la Sociedad Rural; Jorge Chemes, por CRA; Carlos Achetoni, por la Federación Agraria; y Carlos Iannizzotto y Elbio Laucirica, por Coninagro.

Es de notar que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, consideró importante este encuentro, ya que retuiteó el mensaje de Casaretto informando al respecto.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Ricardo Buryaile, dijo que es la primera de varias reuniones a la que se van a ir convocando referentes del sector agroindustrial, con el objeto de despejar dudas y que la ley pueda finalmente llegar al recinto en a corto plazo.

Por su parte, el Consejo Agroindustrial Argentino, a través de su cuenta de twitter, emitió una gacetilla fijando su postura, a favor del «fomento al desarrollo agroindustrial federal, inclusivo, sustentable».
Fuente: BCR News
volver

Untitled
PANAGRICOLA S.A. - 25 de mayo 356 5º piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel. (011) 4328-7968 - negocios@panagricola.com.ar