Untitled
Contacto Links Area Clientes Clima Noticias Mercados Institucional Inicio
Noticias

14/10/2020 - CIARA EXPRESÓ SU POSICIÓN ANTE EL PARO DE LA FEDERACIÓN DE ACEITEROS

A través de un comunicado, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) manifestó su posición con respecto al paro anunciado por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, medida que consideró “no va en línea con la situación del país ni el contexto que está atravesando la industria”.

Asimismo, la entidad expresa que “la pandemia afecta severamente todo el Cordón Industrial ya que se ven reducidas las actividades en los puertos y fábricas”. Sin embargo, agrega que “las empresas decidieron compensar a los trabajadores con una suma económica que los gremios no quieren aceptar”.

“La industria aceitera –continúa el comunicado- es central para la recuperación del país. El Gobierno Nacional tomó medidas para incentivar las exportaciones del sector y el paro sindical las neutraliza, en un momento en el que el país necesita de las divisas para atravesar la crisis”.

Además, asegura que “el contexto de la industria es adverso”. Y, seguido explica: “La capacidad ociosa instalada asciende al 50% y las perspectivas no son alentadoras. Debido a la sequía, para la presente campaña de la cosecha gruesa, se pronostica una pérdida de producción del 30/40% para el 2021”.

La Cámara de la Industria Aceitera sostiene que “el pedido de aumento no ayuda a cuidar los puestos de trabajo e incumple con acuerdos anteriores”. Al respecto detalla: “En mayo se pactó un 25% de aumento y se aclaró que, en caso de que la inflación 2020 superará el 25%, las partes se reunirían nuevamente. Esto no ocurrió”.

Finalmente, desde CIARA enfatizan: “Para que Argentina pueda atravesar este difícil momento es necesario que todos los sectores de la sociedad se encuentren unidos. No es momento para pujas de corto plazo sino de trabajar en la reactivación del país”.
Fuente: BCR News
volver

Untitled
PANAGRICOLA S.A. - 25 de mayo 356 5º piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel. (011) 4328-7968 - negocios@panagricola.com.ar