Untitled
Contacto Links Area Clientes Clima Noticias Mercados Institucional Inicio
Noticias

13/03/2019 - CÁMARA DE SENADORES: DE ÁNGELI BUSCA RÁPIDA SANCIÓN DE LEY DE WARRANTS

En la semana de análisis ingresó en el Senado la representación del proyecto de ley (S-30/19) del senador Alfredo De Ángeli acompañado por las firmas de los legisladores Federico Pinedo y Esteban Bullrich. El proyecto de ley del entrerriano que había presentado en 2016 fue ampliamente trabajado en reuniones de asesores de las comisiones a las que tuvo giro la iniciativa. Finalmente se recogieron varios de esos cambios y se volvió a presentar con variaciones en el inicio del periodo ordinario 2019. Con un dato no menor, la firma de los que acompañan la propuesta de De Ángeli son nada menos que las del presidente provisional del cuerpo legislativo y el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda. El otro dato distintivo de la iniciativa de ley es que el proyecto solamente fue girado a una comisión la de Economía Nacional e Inversión que preside la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez, la legisladora radical que forma parte del lote de precandidatos en Cambiemos para postularse como candidata a gobernadora de su provincia. Dadas las condiciones de giro, el expediente tiene chances de salir con cierta rapidez de la comisión para ser tratada en el recinto. De hecho el proyecto ya fue incorporado en la reunión de la comisión que conduce Elías de Pérez el próximo martes 12 de marzo.
En lo que concierne al proyecto (extenso: más de 50 artículos) el propio senador resume las ventajas que propone para suplir a la ley de 1914 en trece ejes principales:
1. Se incluyen bienes o productos importados, incluyendo especies vivas y/o en proceso de elaboración, como así también en tránsito.
2. Se define claramente el carácter del depósito en el cual las empresas autorizadas pueden realizar la operatoria (propios o de terceros).
3. Se requiere el certificado de antecedentes judiciales para formar parte de una sociedad de warrants. Se establecen inhabilidades e incompatibilidades.
4. Se establece un plazo máximo de 1 año de vigencia de los certificados emitidos que puede ser prorrogado.
5. Se definen los requisitos mínimos de cobertura que deben contener las pólizas de seguros.

Fuente: RIA Consultores
volver

Untitled
PANAGRICOLA S.A. - 25 de mayo 356 5º piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel. (011) 4328-7968 - negocios@panagricola.com.ar